23 de mayo: 25 años aprendiendo a convivir en comunidad

23 de mayo: 25 años aprendiendo a convivir en comunidad

Hace exactamente 25 años, el martes 23 de mayo del año 2000, un grupo de visionarios sembró la semilla de lo que hoy es un movimiento nacional: MiCondominio.com y la educación comunitaria para miles de venezolanos.


Aquel día, Andrés Coba y Elías Santana reunieron a 12 personas en la sala de usos múltiples de las Residencias El Carmen, en El Marqués Norte (Caracas), para impartir una charla llamada “El ABC de los Condominios”. Esa fue la primera edición de lo que hoy conocemos como el taller “El ABC de las Juntas de Condominio: Herramientas y respuestas para tu comunidad”, que con el tiempo ha impactado a miles de vecinos en toda Venezuela.


Ezequiel Meléndez brindó el soporte logístico, mientras Juan Carlos Jiménez y Pino Farese estrenaban el portal www.micondominio.com, resultado de meses de trabajo junto a un equipo comprometido con la convivencia ciudadana.


Desde Maracaibo, Carlos Miguel Atencio, y desde Caracas, Rosario Santander, seguían de cerca este primer paso. La iniciativa se inspiró en la experiencia de la Escuela de Vecinos de Venezuela y fue impulsada por Ashoka como un proyecto de innovación social.


Ese mismo año, el abogado Daniel Caballero formalizó la organización legalmente con la guía del Dr. Miguel Santana Mujica. Y en diciembre de 2001, la historia siguió creciendo con el 1er Encuentro de Juntas de Condominio de Caracas y la primera ExpoCondominio, inaugurada por Ligia Gerbasi y patrocinada por La Electricidad de Caracas.


Hoy celebramos el legado de aquellos pioneros que adoptaron un sueño colectivo:

“Aprender a convivir en comunidad para que Venezuela sea un país de copropietarios.”

Author: admin 51 vistas

0 Comentarios

No hay comentarios